Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Egreso de los nuevos oficiales y suboficiales Comandos del Ejército Argentino

El jefe del Ejército presidió la ceremonia de egreso de los nuevos oficiales y suboficiales Comandos, realizada en la Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Operaciones Especiales en Córdoba. El jefe de la fuerza ya había tomado contacto previamente con los cursantes al inicio del curso, en Córdoba, y en medio de la etapa de Montaña, en Uspallata, Mendoza.

Como bien saben nuestros lectores, los Comandos son soldados de operaciones especiales del Ejército Argentino capacitados para conducir y ejecutar tareas de alta complejidad, en cualquier ambiente geográfico y bajo cualquier condición meteorológica, integrando fracciones reducidas que operaran normalmente aisladas y en la profundidad del dispositivo enemigo.

El curso se divide en diferentes etapas que abarcan la instrucción en todos los ambientes geográficos de un extenso país como la Argentina y donde se prepara a los futuros comandos en diversas técnicas como paracaidismo, buceo, trabajo con botes, descenso de helicópteros, procedimientos de combate propios de los comandos, supervivencia y manejo de todo tipo de armamento.

Finalmente, y luego de varios meses de exigencias sin interrupciones, los cursantes que han logrado llegar al final del exigente curso, habrán obtenido el derecho a llevar la emblemática boina verde tropas comando, algo que muy pocos pueden lograr. Desde siempre, el curso recibe profesionales de fuerzas militares y de seguridad además de cursantes extranjeros, las instituciones respetan y valoran la eficacia y calidad del adiestramiento impartido en este centro de excelencia.

Habitualmente solo un porcentaje mínimo de los profesionales que se presentan al curso, pueden obtener esta capacitación y formar parte de las Compañías de Comandos del Ejército Argentino. (Luis Piñeiro / Fotos Ejército Argentino)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.