Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Botado el cuarto y último OPV para la Armada Argentina, el ARA P-54 “Contraalmirante Cordero”

Fue botado en los astilleros Naval Group, el cuarto y último buque de patrulla oceánica para la fuerza naval argentina, el ARA P-54 “Contraalmirante Cordero”. La adquisición de estos navíos tiene la finalidad de incrementar las operaciones de vigilancia y control marítimo en la denominada Zona Económica Exclusiva.

Con un armamento liviano, pero adecuado a la misión que debe desarrollar, esta nave de la Clase Gowind dispone de una torre Leonardo Marlis-WS1 que opera con una pieza de 30 MM operada remotamente y también con dos ametralladoras calibre 12,7 mm, operadas a distancia desde el puesto de mando, que cuenta con una visibilidad de 360° y tiene un mástil único para cobertura radar con medios modernos y eficaces. Por medio de un sistema de rampas en la popa, se puede lanzar los dos botes semirrígidos en forma rápida y segura, para las dotaciones de control y registro. Ahora se procederá a instalar los equipamientos y alistarlo para su entrega, que será en los primeros meses del año próximo. (Luis Piñeiro / Fotos Naval Group)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.