Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aniversario singular en el Ejército Argentino

Al cumplirse el 37 aniversario de su creación, el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 con asiento en Rospentek, en la lejana provincia de Santa Cruz en la Patagonia Austral, festejó de manera más que interesante este hecho. Con dependencia de la XI Brigada Mecanizada bajo el mando del General Fernando Ros, realizo una operación de reconocimiento en un frente de doscientos treinta kilómetros y hasta ochocientos kilómetros de distancia. Casi trescientos de la unidad efectuaron su tarea, en distancias que en viejo continente significarían recorrer buena parte de Europa.

Patrullas en moto, cuatriciclos y vehículos Hummer cruzaron rías congeladas, valles productivos, desiertos ventosos, desde las estribaciones cordilleranas hasta la propia estepa patagónica, apoyados por helicópteros y medios de la Brigada. Sin lugar a dudas, una forma espectacular de conmemorar su onomástico, en el terreno árido y hostil de la región entrenando y conociendo su  campo de acción. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
1- Helicopteros apoyaron el ejercicio
2- Los medios y el personal fue exigido por las duras condiciones climaticas
3- La unidad festejo su aniversario con una operacion de reconocimiento impresionante
4- Los vehiculos exploraron distancias que cubririan buena parte de Europa
5- Los vehiculos realizaron mas de mil kilometros de reconocimiento en la inmensidad patagonica
6- Nunca parece terminar el horizonte
7- Un terreno aspero y dificil clima frio y un viento incesante lo habitual en este paisaje
8- Vehiculos del Escuadron alistados para una ejercitacion
9- La inmensidad de la Patagonia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.