¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 30 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Mientras la Aviación Policial apaga su primer incendio forestal, la Fuerza Aérea Uruguaya aclara que sus helicópteros están activos

En su primera acción contra el fuego, un incendio de 11 hectáreas en la localidad de Suárez, próxima a la periferia montevideana, fue combatido exitosamente por el Cuerpo de Bomberos, las Brigadas Forestales y el concurso de personal y maquinaria vial municipal junto a un helicóptero Bell 206 Jet Ranger, dotado de un Bambi bucket de 500 litros.

Ante el hecho, histórico para la organización policial,  fuentes de la Fuerza Aérea aclararon que no fueron convocadas ante la emergencia y que  se disponía de, al menos, dos helicópteros Bell UH1-H equipados con helibalde de dimensiones mucho mayores y en condiciones inmediatas de intervenir, planteando la presente situación una cierta tensión entre las dos instituciones, máxime cuando la Fuerza Aérea Uruguaya pasa por por el peor momento presupuestal de su historia, ya sin aviación de combate. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.