Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


SIMA bota en el Altiplano la PIAS “Titicaca”

En el varadero de Perú Rail, a orillas del Lago Titicaca, a 3.800 m. de altura, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) realizó el lanzamiento de la Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibildad (PIAS) Titicaca. Su incorporación oficial a la Marina de Guerra del Perú está prevista a principios del próximo mes de mayo. La misión de la PIAS Titicaca, construida por SIMA-Callao y trasladada en módulos para su ensamblaje, será llevar los programas de salud, nutrición, educación y seguridad y protección del medio ambiente del Estado a fin de promover el desarrollo e inclusión social a las zonas más alejadas del Altiplano.

La PIAS Titicaca tiene una eslora de 42 m., manga de 8 y puntal de 1,8. Su desplazamiento es de unas 250 ton. y desarrolla una velocidad de 9,5 nudos. Su tripulación es de 21 efectivos. Actualmente, la Marina de Guerra del Perú opera con otras 4 PIAS: Río Napo, Río Morona, Río Putumayo I y Río Putumayo II , que operan en los ríos de la Región Amazónica. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.