Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Guerra del Perú se dotaría de buques del Tipo Roll-On Roll-Off

El Ministro de Defensa,  Jorge  Nieto Montesinos,  dio a conocer durante el Programa “Conversando con el Presidente”, conducido por el Jefe de Estado:,Pedro Pablo Kuczynski,  la posibilidad de dotar a la Marina de Guerra del Perú con  cuatro  Buques  del Tipo Roll-On Roll-Off, que permitan afrontar de manera eficaz desastres naturales, así como trasladar apoyo  a poblaciones cercanas a costa cuando sea requerido.

De acuerdo a información extraoficial a la que hemos tenido acceso, una de las opciones, aún en fase de  evaluación,  serían los Buques Logísticos y de Apoyo en Desastres Damen Stan Lander 512, similares a los utilizados por la Armada Bolivariana. Se trata de naves del Tipo Roll-On Roll-Off que tienen una eslora de 57,27 m, manga de 12 m. y calado de 2,95 m, siendo su desplazamiento de 500 a 700 toneladas. Están propulsados por un par de motores diesel MTU 12V2000M61/1A de 700 a 800 HP, que le confieren una velocidad de 11 nudos. Disponen de una rampa a proa y una grúa de 25 toneladas para la carga y descarga. Pueden transportar, además 225.7 m3 de diésel y 201.5 m3 de agua potable, camiones, cisternas, maquinaria pesada o bien contenedores, así como Ayuda Humanitaria. La tripulación es de 16 efectivos. 

Otra opción serían los BDA Clase Golfo de Tribuga,  construidos por COTECMAR (Colombia) que, si bien fueron diseñados para Operaciones Anfibias, son capaces de realizar Operaciones de Ayuda Humanitaria en el ámbito costero y ribereño. Tienen una eslora de 49 m, manga de 11 m. y calado medio de 1.5 m. Desplazan 574,6 toneladas y están propulsados por dos motores diésel Caterpillar C18 de unos 700 HP que le brindan una velocidad máxima de 8,5 nudos.  Su alcance a 8,5 nudos es de 1.500 mn y de 2.500 mn a 6  nudos. Disponen de rampa a proa y pueden transportar 120 toneladas de carga sobre cubierta. La tripulación es de 15 efectivos: 3oficiales y 12 suboficiales, pudiendo albergar a 36 infantes de marina. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Fotografías:

·Damen Stan Lander 512.

·BDA de Cotecmar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.