Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mariano Gonzales Fernández asume como nuevo Ministro de Defensa del Perú

Mariano Gonzales Fernández juramentó como Ministro de Defensa del Perú. Su primera actividad fue acompañar al Presidente Pedro Pablo Kuczynski en la Gran Parada y Desfile Militar realizado con ocasión del 195º aniversario de la Independencia del Perú. El fin de semana, a través de sendas resoluciones ministeriales publicadas en el diario oficial “El Peruano”, nombró a Librado Orozco Zapata como Viceministro de Políticas para la Defensa (VPD) y a Patricia Figueroa Valderrama como Viceministra de Recursos para la Defensa (VRD), ambos asumirán sus funciones esta semana.

Gonzales Fernández, nacido en Lima el 28 de abril de 1968, es abogado egresado de la Universidad Nacional San Agustín (Arequipa) y del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política de la Universidad George Washington (EE.UU). En 2010 fue miembro de la Comisión de Infracciones y Sanciones de la institución de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y posteriormente Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL). En 2011 fue designado Director Ejecutivo de la Dirección General de Migraciones, en 2012 se desempeñó sucesivamente como Jefe del Gabinete de Asesores de los Ministerios de Defensa (MINDEF) y de Interior (MININTER). A partir de 2013 pasó a ser Consultor del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y posteriormente se abocó a su práctica profesional. En abril de 2016 fue electo al Parlamento Andino. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 

Foto: El Ministro de Defensa del Perú, Mariano Gonzales Fernández, junto al Presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.