Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Designados los Mandos Militares de Perú para 2014

(defensa,com) De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Defensa (MINDEF), el General de Ejército Leonel Cabrera Pino es el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).  Su Jefe de Estado Mayor será el Vicealmirante AP Víctor Pomar Calderón. En el Ejército del Perú, el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa continuará como Comandante General. Su nuevo Jefe de Estado Mayor (JEM) es el General de División EP Raymundo Flores Cárdenas, mientras que el Inspector General es el General de División EP Hernán Flores Ayala. Los Generales de División EP Ronald Hurtado Jiménez, Luis Arroyo Sánchez y Cesar Díaz Peche fueron designados, respectivamente, como Comandantes de la II, III y V Divisiones de Ejercito. Al frente de la IV División de Ejército – conformada por el Valle de los ríos Ene, Apurímac y Mantaro (VRAEM), estará el General de División EP Leonardo Longa López. La I División de Ejército estará al mando del General de Brigada EP Luis Ramos Hume.

En la Marina de Guerra del Perú, el Almirante Carlos Tejada Mera se mantendrá como Comandante General. En ese orden de cosas, designó a los Vicealmirantes AP Wladimiro Giovannini y Freire como Jefe del Estado Mayor General, Edmundo Deville del Campo como Comandante de Operaciones del Pacífico (COMOPERPAC), Jorge Moscoso Flores como Director General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), Mauro Cacho de Armero como Inspector General, Luis Paredes Lora como Director de Personal y Gonzalo Ríos Polastri como Comandante de  Operaciones de la Amazonía (COMOPERAMA). Los Comandos Operacionales estarán a cargo de los contralmirantes AP James Thornberry Schiantarelli (Fuerza de Submarinos), Cesar Linares Roca (Fuerza de Superficie), Edmundo Riolo de la Oliva (Fuerza de Aviación Naval), Luis de la Flor Rivero (Fuerza de Infantería de Marina) y José Vía Mezarina  (Fuerza de Operaciones Especiales).

Finalmente, en la Fuerza Aérea del Perú, el General del Aire Jaime Figueroa Olivos - ratificado como Comandante General – mantendrá al Teniente General FAP Dante Arévalo Abate como Jefe del Estado Mayor General. Se designó a los Tenientes Generales FAP Héctor Mosca Sabate como Inspector General, Julio Valdez Pomareda como Comandante de Operaciones (COMOP), Juan Rodríguez Chirinos como Comandante de Control Aeroespacial (COMCA) y Javier Ramírez Guillen como Comandante de Personal (COPER). Además, se designó a los Mayores Generales FAP Edgardo Narro Kristen como Comandante de Material (COMAT) y Carlos Portocarrero B. como Comandante de Educación (COEDU). Las Alas Aéreas N° 1 (Piura), N° 2 (Lima), N° 3 (Arequipa) y N° 5 (Iquitos) estarán a cargo, respectivamente, de los Mayores Generales FAP Jorge Briceño Herrera, José Rubio Travi, Oscar Alarco García y Cesar Romero Díaz. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.