¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 1 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Convenio offset con Rheinmetall ampliará las capacidades del Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército del Perú

Camión portatropa MAN TGM-MIL 29.440 del Ejército del Perú.

El Ministerio de Defensa y Rheinmettall MAN Military Vehicles Gmbh (Alemania) han suscrito el Convenio Específico de Compensaciones Industriales y Sociales-Offset que dará al Centro de Mantenimiento de Blindados (CEMABLIN) del Ejército del Perú la capacidad de realizar mantenimiento, reparación y overhaul (MMR) de camiones portatropa y vehículos blindados de ruedas.

El convenio, denominado “Creación de Capacidades de Mantenimiento, Reparación y Repotenciamiento para Vehículos Militares”, deriva de la adquisición, realizada en noviembre de 2015 en el marco del Programa de “Mejoramiento de la Capacidad de Transporte para el Soporte a las Operaciones y Acciones Militares – “Purisunchu” (código 2251218) mediante el cual se adquirió un lote de 308 camiones portatropa del tipo TGM-MIL 4x4 y 6x6 por un monto de 48,4 millones de euros.

El convenio offset, negociado vía la Dirección de Compensaciones Industriales y Sociales del MINDEF, comprende, además de la modernización de la infraestructura del CEMABLIN, proveer al Ejército del Perú de las instalaciones adecuadas, el suministro de equipos y herramientas de última generación. Incluye la formación y capacitación del personal técnico y especialistas del Ejercito del Perú y el “know-how” para poder realizar el Mantenimiento, Reparación y Repotenciamiento (MRR) no solo de los camiones portatropa MAN TGM-MIL 4x4 y 6x6 sino de otros vehículos de similares características.

El Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien suscribió el convenio junto a Tobías Ortiz, Gerente de Offset de Rheinmettall MAN Military Vehicles Gmbh, manifestó que “ el  convenio permitirá al Ejército del Perú contar no solamente con instalaciones y el equipamiento adecuado y de última generación, sino también tener las capacidades, pero sobre todo el conocimiento, para ejecutar trabajos de mantenimiento de alta calidad, pudiendo gestionar un centro de mantenimiento de vehículos pesados con estándares similares a los que se emplean en Europa”.

El Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, con el Gerente de Offset de Rheinmetall MAN Military Vehicles, Tobias Ortiz, y el Comandante General del Ejército, General de Ejército David Ojeda Parra.

A su turno, el Comandante General del Ejército del Perú, General de Ejército David Ojeda Parra, indicó que “ el convenio permitirá enfocarse en la capacidad operativa, reducir costos y desarrollar trabajos que disminuyan las brechas tecnológicas”, agregando que “permitirá capacitar y formar expertos especialistas en la gestión y organización en este centro.

Al acto, realizado en las instalaciones del CEMABLIN, asistieron la Viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira Cornejo, el Comandante General de la II División del Ejército: General de División Julio Castañeda Zegarra, el Comandante General del Comando Logístico del Ejército: General de División Oswaldo Martín Calle Talledo y el Director General de Recursos Materiales del MINDEF: General de Brigada Paúl Vera Delzo.

Programa “Purisunchu”

En noviembre de 2015, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) otorgo a Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh (Alemania) un contrato por unos 48,4 millones de euros, para suministrar al Ejército del Perú – en el marco del Programa de “Mejoramiento de la Capacidad de Transporte para el Soporte a las Operaciones y Acciones Militares – “Purisunchu” un lote de 308 Camiones Portatropa: 200 TGM-MIL 13.280 (4x4), 16 TGM-MIL 18.280 (4x4) y 87 TGS-MIL 29.440 (6x6), así como 3 Vehículos Taller TGS-MIL 29.440 (6x6), 3 plataforma TGS-MIL 29.440 (6x6) y 2 Cisternas de Agua TGS-MIL 29.440 (6x6) de 3,000 galones. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.