Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Aviación del Ejército del Perú licita el mantenimiento de uno de sus Antonov An-32B

La Aviación del Ejército está en vías de convocar un concurso internacional para el Servicio de Inspección Mayor y Extensión Calendaría por dos años de uno de sus tres Antonov An-32B Cline operados por el Batallón de Aviones Nº 811 “Capitan Juan O’Connor La Guevara”. El monto estimado para esta contratación bordearía los 2,2 millones de dólares. El AN-32B (matrícula EP-835) deberá ser sometido a inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar o descartar presencia de rajaduras, corrosión o defectos) y de los sistemas de control de vuelo y tren de aterrizaje, eléctrico, contraincendio, combustible, neumohidráulico, oxígeno y presurización, así como de los equipos de aviónica y radiocomunicaciones.

De acuerdo a información extraoficial, esta licitación,  aun sin estar formalmente convocada, ya está generando controversia pues, si bien es cierto que para el Estudio de Mercado (procedimiento que determina las  posibilidades que ofrece el mercado y el valor referencial) se invitó al diseñador y fabricante de la aeronave, JSC Antonov (Ucrania), se habría invitado además, entre otras, a S-Profit (Reino Unido). Esta empresa, como dio a conocer el diario “La República” fue denunciada por Amnistía Internacional en septiembre de 2017 por estar involucrada con Ukrinmash (Ucrania) en una sospechosa triangulación de armamento para Sudan del Sur.

El Antonov An-32B Cline es un  avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por JSC Antonov, que tiene una longitud de 23,78 m, una envergadura de 29,20 m. y una altura de 8,75 m. Está propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20D cada uno de 5.112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9.500 m. y el de 2.500 km. Su peso máximo al despegue es de  27.000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. (defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.