Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Accidente de un Antonov An-32B de la Marina de Guerra del Perú

  En el curso de un vuelo logístico, bajo las órdenes del Comando Especial del VRAEM, un Antonov An-32B de la Marina de Guerra del Perú sufrió un accidente durante su aterrizaje en el Aeropuerto de Mazamari (Satipo). La aeronave (con matrícula AT-530), que transportaba a unos 40 efectivos del Comando Especial del VRAEM, se salió de la pista y colisionó contra el muro de la 48º Comandancia Policial de Mazamari, sufriendo severos daños estructurales, en especial en la nariz, tren de aterrizaje delantero y hélices.

Aparentemente, las lluvias en la zona, aunado a una falla en los frenos, fueron las causas. Un comunicado de la Marina de Guerra del Perú dio cuenta que no se reportaron heridos y que se ha dispuesto la activación de la Junta de Investigación de Accidentes (JIA), que deberá determinar las causas que originaron el accidente y evaluar los daños ocasionados en  la aeronave y en la infraestructura de la 48º Comandancia Policial. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.