Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


México y Brasil firman un acuerdo de cooperación en materia de Defensa

El Ministerio de Defensa de Brasil, representado por el Jefe de Asuntos Estratégicos, brigadier Alvani da Silva, firmó un memorando de entendimiento con el Departamento de Defensa Nacional y Secretaría de Marina de México. El documento para el intercambio de experiencia y formación en seguridad y defensa tendrá una validez de tres años y podrá ser prorrogado automáticamente por otros 36 meses.

Ambos países establecerán un comité de control conjunto que se compone de representantes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (Ministerio de Defensa de Brasil), del Estado Mayor de la Defensa Nacional (Secretario de la Defensa Nacional de México), el Estado Mayor la Marina de Guerra (Secretaría de la Armada de México) y otros miembros autorizados por el comité.

Este comité coordinará las actividades de cooperación entre los países participantes, de acuerdo con el protocolo de acuerdo, y se reunirá alternativamente en Brasil y México, en los intervalos que se acuerden. Las actividades de cooperación en esta área deben regirse por la legislación nacional aplicable y los convenios internacionales relativos a esta materia, que son vinculantes para la República Federativa del Brasil y los Estados Unidos Mexicanos.

A través de la cooperación en las áreas de seguridad y defensa, el objetivo es también  fortalecer los tradicionales lazos de amistad que han caracterizado las relaciones entre los dos países. También participaron en esta ceremonia, el general David Rivera Medina de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, y el Almirante Arturo Ramón Romero Bosco, de la Secretaría de Marina. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.