Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Otros tres Bandeirantes modernizados según el proyecto de AEL serán entregados a la Fuerza Aérea Brasileña

(defensa.com) El Parque de Material Aeronáutico dos Afonsos (PAMA-AF), localizado en Río de Janeiro, concluye este mes la entrega de otras tres aeronaves C-95M Bandeirante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Con la entrega se materializan 32 de las 49 actualizaciones planificadas por contrato, la renovación de las características operativas y logísticas de la aeronave, que cumple con varias operaciones en la FAB.

Los aviones fueron modernizado en instalaciones PAMA-AF durante un período de 6 meses y se destinarán a los siguientes operadores: el Instituto para la Investigación y Ensayos en Vuelo (IPEV), la organización del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) en São José dos Campos, el Cuarto Escuadrón de Transporte Aéreo (cuarto ETA), con sede en Guarulhos; y el Parque de Material Aeronáutico de Lagoa Santa (PAMA-LS),en Lagoa Santa, Minas Gerais. La línea de revisión de aeronaves del PAMA-AF, además de hacer un seguimiento  de los trabajos de modernización ejecutados por AEL,  también es responsable de realizar las actividades de mantenimiento de pre y post-modernización, que incluye la realización de las inspecciones pendientes, pintura, vuelos de prueba y la entrega a los operadores aéreos.

Los Bandeirantes- junto con el Cessna C-208B Grand Caravan, la más numerosa de las aeronaves en el sector del transporte de la FAB- hoy dan cuenta de las misiones logísticas de transporte aéreo, patrulla marítima,lanzamiento de paracaidistas, lanzamiento de cargas, misiones de evacuación aeromédica, acción cívica y social,  vuelos de prueba,  vuelos de inspección, instrucción aérea, enlace, etc.

El aparato es sometido a un completo cambio de aviónica- pasando a ostentar pantallas MFD y electrónica por parte de AEL, así como los 8 navalizados Bandeirulhas reciben nuevos equipos de comunicación específicos (ORBITS ADAMS – Airborne Digital Management Systems y radares Seaspray), mientras que Akaer formula algunos refuerzos estructurales, hasta que el PAMA-AF asume el resto de las tareas.
Las mejoras más destacas introducidas por AEL son:

• Full Glass Cockpit;
• Reducción de la carga de trabajo de la tripulación
• Información Integrada de todos los sensores y
sistemas de la aeronave;
• Mapeo digital;
• Cálculo automático de combustible;
• Lista de chequeo electrónico;
• Documentación y manuales en formato electrónico

(Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.