Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La ministra de Seguridad argentina busca en Israel soluciones de control fronterizo

Patricia Bullrich, máxima responsable del área de seguridad de la República Argentina, realizó una importante visita a Israel en la que se reunió con el Ministro de Defensa de este país, Avigdor Lieberman, y el de Seguridad Publica, Gilar Erdar, con los  que se preparó una agenda de trabajo a fin de conocer las posibilidades tecnológicas que el sector empresarial de defensa y seguridad israelí pone a disposición de Buenos Aires.

La funcionaria  recorrió áreas fronterizas, donde pudo observar el trabajo de vigilancia y control y la utilización de equipamientos de última tecnología, como drones, radares  y cámaras, así como también los centros de mando y control y la labor de las unidades del Ejército israelí.  En el terreno pudo apreciar el método de trabajo de las fuerzas y las tareas de control fronterizo  entre Egipto e Israel.

En el caso específico del control fronterizo, que el MINSEG argentino pretende reforzar al máximo, se articularon estrategias con el SIBAT (Dirección de Cooperación de Defensa  Internacional) israelí para la adquisición de equipamientos, manteniendo también un encuentro con el director de dicho centro, encargado de la provisión de tecnología y equipos. Se firmaron además  acuerdos para el adiestramiento de personal y la implementación de modelos policiales y de investigación. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·La Ministra de Seguridad Bullrich con oficiales israelies.
·La MINSEG argentina visito unidades fronterizas.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.