Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

José Antonio Gómez, nuevo ministro de Defensa de Chile

(defensa.com) El desde 2014 Ministro de Justicia de Chile, puesto que ha ocupado en dos ocasiones, ha sido nombrado por Michelle Bachelet Ministro de Defensa en sustitución de Jorge Burgos y en el marco del nuevo gabinete presentado hoy por la presidenta. Jorge Burgos pasa a desempeñarse como Ministro de Interior y Seguridad Pública. Abogado titulado en la Universidad de Chile, Gómez fue, entre 2006 y 2014, antes de asumir la cartera de Justicia, senador por la Región de Antofagasta. Fue presidente por 3 años de la comisión de Constitución; miembro de las comisiones de Defensa, DDHH, Minería y Energía; Vicepresidente del Senado en dos oportunidades. Entre 1999-2003 fueMinistro de Justicia, donde destacó su labor para sacar adelante la Reforma Procesal Penal y la Reforma Penitenciaria. Previamente se desempeño como Subsecretario de Justicia (entre 1996 y1999)  y como concejal de la Municipalidad de Las Condes entre 1992y1994.

Bachelet ha renovado su equipo 14 meses después de empezar su segundo mandato, en marzo de 2014, en respuesta a una crisis política vinculada a casos de corrupción en el gobierno, que arrancaron con las implicaciones del ahora ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.