Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fabricaciones Militares entregó al Ejército argentino el primer cañón CITER III

(defensa.com) Avanza así la modernización del cañón argentino CITER. La empresa llevará adelante el proceso de repotenciación de 108 unidades de esta pieza de artillería de 155mm para la fuerza terrestre. El CITER es un cañón desarrollado por CITEFA, priorizando un diseño practico, sencillo y sumamente robusto. A diferencia de la versión original, el hoy denominado CITER III posee recarga automatizada, un moderno tren de rodadura y total autonomía energética, lo que redunda en mayor disponibilidad, eficacia y disminución de la dotación de personal.

 

 

El proyecto CITER II de modernización y repotenciación de la serie de cañones CITER y SOFMA de 155mm. utilizados por el Ejército argentino entró el pasado mes de noviembre en etapa de definición a partir del convenio entre Fabricaciones Militares (FM) y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). El plan incluye la asistencia técnica por parte de CITEDEF en el desarrollo de la ingeniería de procesos y el lay out que permitirán realizar los cambios en serie de diversas partes y los agregados de nuevos componentes para configurar el denominado CITER II. El instituto, como diseñador del producto, apoyará además el desarrollo del prototipo y validará en conjunto con el Ejército los cañones modernizados.

Asimismo, el proyecto modernizará la cuna y la línea elástica del cañón, del cual el Ejército cuenta actualmente con más de cien piezas. Precisamente se automatizará la carga del proyectil y el posicionamiento del cañón para el tiro, con la consecuente disminución del tiempo necesario para la realización del tiro.

Simultáneamente con la mejora en las capacidades del Arma de Artillería, se reacondicionarán y se pondrán en valor capacidades instaladas y maquinarias en FM Río Tercero, se utilizará mano de obra especializada y se promoverá la transmisión de conocimientos en áreas relacionadas con la misión principal de Fabricaciones Militares: la ingeniería, diseño y fabricación de sistemas de armas para las Fuerzas Armadas de Argentina. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.