Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Argentino pone a prueba el SITEA, su nuevo sistema de Mando y Control

La VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino ha llevado a cabo pruebas técnico-operacionales con el SITEA (Sistema Táctico de Comando y Control). Desarrollado por la DIGID (Dirección General de Investigación y Desarrollo), permite la integración de todos los niveles de conducción de la Fuerza. El sistema fue probado en un amplio escenario de montaña, con las dificultades para la emisión y propagación de comunicaciones inherentes al entorno de la Cordillera, donde se integró al más alto puesto de comando de la unidad de combate con sus unidades dependientes en el campo de maniobras.

Después de varios días de ejercitaciones, las evaluaciones fueron altamente positivas. Creado íntegramente por los técnicos de la fuerza terrestre, se encuentra en condiciones de proveer la interrelación segura entre las unidades de mando, control y combate. Ya había sido probado previamente en los diferentes escenarios que conforman los teatros de operaciones del Ejército, el desierto, la jungla y la estepa patagónica, y ahora lo ha hecho en zona montañosa. El SITEA proporciona modernas capacidades a la institución que comienza a incorporarlo. (Luis Piñeio, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Puesto de comando.
·Esta vez la precordillera fue escenario para el SITA.
·Otras de las imagenes de pantalla.
·Una de las vistas de computadora del equipo SITA.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.