Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

China dona equipamiento al Ejército de Uruguay

Aunque desde hace algunos años se producen donaciones periódicas de insumos militares chinos a Uruguay, esta vez el volumen de lo donado es superior al habitual, lo que hemos venido viendo también ha ocurrido en otros países sudamericanos en los últimos meses. El Ministerio de Defensa Nacional de la República Oriental del Uruguay  y su homólogo de la República Popular China concretaron la firma de un importante acuerdo de Asistencia de Material Militar de China a Uruguay. El país sudamericano recibirá los siguientes equipos,  destinados principalmente, aunque no exclusivamente, al Ejército Nacional y su Brigada de Ingenieros.

Ambulancias Tácticas Tipo CJH02 – 10 unidades 

Ómnibus de 42 Plazas Tipo HFFO100KB2D – 6 unidades

Motoniveladoras Tiangong PY1 80 – 10 unidades 

Tractores de Pala Tiangong ZL50G – 10 unidades 

Tractores de Banda  GJTI 12A – 4 unidades 

Este material será utilizado tanto dentro de las dependencias militares como en tareas de asistencia externa, convenios y acciones sociales en las que al Ministerio le corresponda o acuerde participar. (Javier Bonilla)

Fotografía: Motoniveladora Tiangong PY1 80


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.