Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Buque Escuela a Vela BAP “Unión” retornó al Perú

El Buque Escuela a Vela BAP Unión (BEV-161) retornó al Perú tras culminar su primer crucero de instrucción, denominado VIEX 2016,  que recorrió la ruta Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami (Estados Unidos), Veracruz (México), Balboa (Panamá) y Callao (Perú) recorriendo, desde su zarpe el 27 de julio pasado, algo más de 8.000 millas náuticas.

El BAP Unión, primer navío de instrucción construido específicamente para tal propósito para la Marina de Guerra del Perú, fue lanzado el 22 de diciembre de 2014 y comisionado el 27 de enero de 2016. Opera bajo las órdenes de la Escuela Naval (ESNA) y está encargado de la formación de guardiamarinas y cadetes navales, realizar acciones cívicas y promover al Perú en el extranjero. La inversión estimada osciló entre los 60 y 70 millones de dólares. La nave, cuyo expediente técnico fue desarrollado por la empresa española CYPSA Ingenieros Navales, es del tipo bricbarca y tiene una eslora de 115 m, manga de 13 m, puntal de 10 m. y un calado de 6 m. El desplazamiento es de aproximadamente 3.500 ton.  Dispone de 4 palos (con un área de velamen de 3.500 m2) y desarrolla una velocidad máxima de 12 nudos. La tripulación es de 100 y puede albergar a 160 tripulantes adicionales entre oficiales de instrucción, guardiamarinas y cadetes navales. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Buque Escuela el BAP Unión


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.