Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La brasileña Defii vende a una Fuerza Aérea sudamericana simuladores CBT de mantenimiento de flota

(defensa.com) Así fue anunciado en Santa María, en el marco del SEMINDE. Se trata de una Fuerza Aérea  andina, cuyo nombre no se ha hecho público en el marco de un contrato de confidencialidad, que ha adquirido el sistema Computer Basic Training (CBT) de mantenimiento, en lo que se confirma como la primera exportación de la empresa. Localmente, Defii ya ha instalado CBT en los MBT Leopard 1 A5 del Ejército de Brasil,  y recientemente ha lanzado el aplicativo V-Carta, o Cajón de Arena Táctico Virtual- apto para ordenadores,servidores de mapas online, tablets o palm-tops para planear operaciones militares o de Defensa Civil.

El grupo ahora trabaja en otras dos propuestas, que son el Aplicativo de Reconocimiento de Vehículos, que resumirá todos los vehículos de Defensa y Seguridad inicialmente sudamericanos, con sus características y ambientes típicos de operación, así como el SIBA/SITA (Simulador de Balizamiento), adiestrando al usuario en el balizamiento de vehículos terrestres y aeronaves en situaciones reales. También se desarrolla un aplicativo, el AMEQ, cuyo resumen de pre serie viene incluido con los nuevos fusiles de asalto Imbel 5.56 IA2 entregados a las FFAA de Brasil. Además, se evalúa el futuro lanzamiento de un simulador Full Motion  de un blindado terrestre, cuyos modelos analizados deben orientarse hacia rodados 6 x 6 u 8 x 8 de amplia utilización continental, caso Cascavel, Urutú, Piranha o Kurassier. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.