Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Arsenal de Guerra de São Paulo moderniza un nuevo lote de blindados Cascavel

(defensa.com) El Arsenal de Guerra de Sao Paulo, continuando con su actividad principal de mantenimiento mayor, realizó las pruebas de tiro técnico del cañón 90 mm del vehículo blindado EE-9 Cascavel, completando un paso más en el proceso de revitalización de estas unidades, que incluye la sustitución de piezas de suspensión, motor, sistemas eléctricos, la recuperación del casco, el cambio de las radios de infantería por los sistemas Sotas de Thales, etc...

Estas actividades forman parte del programa estratégico llamado RECOP (Recuperación de la Capacidad Operativa) del Ejército Brasileño. La revitalización de vehículos Cascavel, armado con el cañón de 90mm CMI Defensa Cockerill Mk2 nacionalizada por Engesa, implica el desmontaje completo de vehículos, su revisión estructural, rectificación y reemplazo de componentes, mejoras en los motores Detroit Diesel 6V-53N de 6 cilindros con 212HP y el cambio de cableados y diversos sistemas.

Otros centros de mantenimiento importantes del Ejército de Brasil para a este vehículo y que pueden desarrollar algún tipo de actualización, si bien algo menor a la ofrecida por el AGSP, son el de Santa María  (Río Grande do Sul), Río de Janeiro- que modernizó los de Surinam- , Curitiba, Campo Grande, o el 28º Batallón Logístico de Dourados, donde fueron puestos a punto los blindados paraguayos en 2007. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.