Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada Nacional de Colombia adquiere lanchas interceptoras a Safe Boats International

La Armada Nacional de Colombia ha seleccionado para el Comando de Guardacostas las embarcaciones Type-F de 30 pies de eslora de la estadounidense Safe Boats International para tareas de interceptación fluvial y costera. El contrato ha sido anunciado por la empresa estadounidense, con sede en Bremerton, Washington, aunque no ha trascendido aún el importe ni número de embarcaciones.

Lo que sí ha trascendido es el tipo de embarcaciones,  serán lanchas de alta velocidad con casco de aluminio para tareas de interceptación en el marco de misiones tácticas en el entorno costero y litoral de Colombia. Realizarán misiones de patrulla, lucha contra el narcotráfico, la piratería, el contrabando de armas o explosivos o de investigación de otros buques para mantener la seguridad de las comunicaciones fluviales del país.

Safe Boats International ha seleccionado para este programa a algunos proveedores habituales como son Yamaha para los dos motores fueraborda de que disponen las Type-F, los asientos con capacidad para absorción de impactos SHOXS, el radar de navegación Furuno o los remolques de Boat Master Trailers. La embarcación dispondrá de dos afustes para ametralladoras, uno a proa y otro a popa, una cabina retráctil para diez personas. Tendrán una velocidad máxima de 37 nudos y una autonomía de 200 millas náuticas.

La Armada Nacional de Colombia ya tiene en servicio veinte embarcaciones de esta empresa estadounidense, incluyendo las nuevas interceptoras fluviales Type-F de 30 pies de eslora, los interceptores de alta velocidad para aguas abiertas de la clase Type-B de 41 pies y los buques de patrulla costera Type-C de 38 pies de eslora. El Comando de Guardacostas de la Armada Nacional de Colombia cubre las zonas litorales colombianas en el Caribe y el Pacífico, operando tanto en el mar jurisdiccional como en las aguas interiores del país. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Type-F para Colombia (Safe Boats International)

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.