Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada de Chile muestra las capacidades del C-295 en apoyo a la contención de los incendios de Valparaíso y Viña del Mar

(defensa.com) Una importante labor de apoyo para el control y monitoreo del incendio que afectó a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, ubicadas a 120 Kilómetros al oeste de Santiago, cumplió el pasado fin de semana uno de los tres aviones de Exploración Aeromarítima C-295 "Persuader" de la Armada de Chile. Gracias a sus cámaras ópticas e infrarrojas pudo detectar y monitorear los diversos focos de incendio permitiendo combatirlos en sus inicios.

 

 

La aeronave realizó un vuelo nocturno de tres horas sobre la zona afectada operando alrededor de los cinco mil metros de altura lo que ayudó a dimensionar el tamaño y el comportamiento del siniestro, así como también, identificar el foco mayor y aquellos incipientes a fin de dar aviso oportuno a las autoridades para la toma de decisiones. Posteriormente realizó un vuelo diurno de dos horas con el fin de contribuir a determinar la magnitud de los daños y la ubicación de los focos que aún seguían activos.

Para evaluar la importancia del apoyo prestado por el C-295 de la Armada se debe tomar en cuenta que el combate de este incendio movilizó 783 efectivos de la Armada, 93 del Ejército y 37 de la Fuerza Aérea en apoyo tanto al combate del fuego por parte del personal especializado del Cuerpo de Bomberos y de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) como a Carabineros y Policía de Investigaciones en sus labores de seguridad.

La fotografía difundida por la Armada y captada por la cámara infrarroja del C-205 permite apreciar la magnitud del incendio y la amenaza que significó para los centros poblados. El C-295 forma parte de la capacidad de exploración de la Armada de Chile junto con dos aviones  P3, estos últimos en proceso de modernización estructural. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.