Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Argentina avanza en sus relaciones con China para proveer material de Defensa. Ambos países acuerdan un convenio para la producción de vehículos blindados

(defensa.com) El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, encabezó una reunión de cooperación entre su país y la República Popular China con el objetivo de impulsar temas relacionados con la producción para la defensa en el contexto de la alianza estratégica entre ambos países y en vísperas de la visita que realizará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en febrero. El encuentro se llevó a cabo en el salón Belgrano del Edificio Libertador, encabezando la delegación de China la directora del Departamento de Comercio Militar y Asuntos Exteriores, Zhan Chunli.

Los funcionarios acordaron firmar un convenio para la producción de vehículos blindados que serán destinados a la Fuerza Binacional de Paz “Cruz del Sur” en Beijing el próximo mes, durante la misión comercial que encabezará la Jefa de Estado argentino. Asimismo, se acordó la firma en el país asiático de un acta acuerdo específico entre la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa de la República Popular China y la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa.

En la reunión se trató también el estado de situación de la fabricación conjunta de un buque polar, la adquisición de hospitales reubicables para emergencias y la ampliación de las plantas químicas ubicadas en Rio Tercero, Córdoba, como también la modernización de buques de patrullaje oceánico OPV. Estuvieron presentes el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise; la subsecretaria del Servicio Logístico para la Defensa, Lucía Kersul; el comandante operacional del EMCO, Ricardo Cundom; el subjefe del EMCO, Emilio Infante; y el subjefe de la Fuerza Aérea, Rodolfo Centurión.   (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.