Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Afirmado del pabellón nacional en el BAP "Morales" de la Marina de Guerra del Perú

En los Astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA-Perú), ubicados en la Base Naval de El Callao, se ha realizado la ceremonia de afirmado del pabellón nacional en el Remolcador Auxiliar de Salvamento BAP Morales (RAS-180). Esta nave, diseñada especialmente por SIMA para la Marina de Guerra del Perú, tiene una eslora de 30 m, manga de 12 m. y un puntal de 4,5 m, siendo su calado de 3,8 m. Su desplazamiento es de 500 ton, puede desarrollar una velocidad máxima de 12 nudos y su potencia de 50 Pollard Pull.

La tripulación es de 20 efectivos y podrá albergar 13 buzos. Dispone, entre otros, de capacidad para 50.000 galones de combustible y 17.000 de agua, 2 monitores de lucha contraincendios (con su respectivo tanque de espuma) y un sistema de fondeo de cuatro anclas de gran agarre para profundidades de hasta 350 pies. Además, está dotada de una Planta de Aire de alta y baja presión, Cámara Hiperbárica, Sistema LARS (Launch and Recovery System) y Estación de Control de Buceo en Superficie, así como cascos y arneses umbilicales de 300 pies. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Fotografía: BAP Morales (RAS-180)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.