Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

AEL y Helibrás propondrán nuevos sistemas de armamentos para los helicópteros Fennec del Ejército de Brasil

(defensa.com) Helibras está trabajando, en colaboración con  AEL,  para responder a  la solicitud (RFP) emitida por el Ejército para proporcionar nuevos sistemas de armas a los helicóptero Fennec operados por la Fuerza. La empresa, que está realizando la modernización de la flota de este modelo  en su planta de Itajubá (Minas Gerais), también ha desarrollado nuevas habilidades  a partir de la transferencia de tecnología y conocimiento  que tiene lugar gracias a esta actualización, garantizando sistemas de armas con la última tecnología.

La propuesta mantiene el principio de Helibras y las fuerzas armadas para confiar en los productos elaborados en el país o con  apoyo nacional. Así AEL, socio en el proyecto H-XBR en el H225M (ex EC-725), integrará la propuesta para  añadir sus conocimientos y experiencia en sistemas actualmente  en desarrollo para las Fuerzas Armadas. "El Centro de Ingeniería de Helibras tiene plena capacidad para desarrollar sistemas integrados de un conjunto típico de armas en cualquier modelo de helicóptero , con el apoyo de la industria nacional", dice Walter Filho, director del Centro de Ingeniería de la compañía. "Además, contamos con el apoyo de AEL en el desarrollo y mantenimiento", destaca.

AEL Sistemas es una empresa brasileña dedicada desde hace 30 años al diseño, desarrollo, fabricación, mantenimiento y apoyo logístico en electrónica militar y espacial. Helibras ya trabaja  instalando diferentes armamentos en sus helicópteros desde los años 80. El primer proyecto fue desarrollado para la Marina de Brasil, que pidió a la compañía para crear un sistema de armas para sus helicópteros Esquilo. El sistema, que todavía está en uso y que fue adoptado por el Ejército y la FAB después de su evolución natural, fue desarrollado por ingenieros brasileños  ya en aquella época. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.