Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ejército Brasileño recibe su décimo Fennec modernizado

El Comandante de la Aviación del Ejército brasileño, general AchillesFurlan Neto, recibió en Itajubá del nuevo CEO de Helibras, Richard Marelli, el ejemplar número 10 del lote de helicópteros AS550 Fennec que junto con los AS350 (Esquilo) la fuerza terrestre encomendó modernizar a fines del 2012. Se espera que alguno de estos helicópteros comiencen a ser utilizados en cuestión de semanas para adiestramiento por parte de instructores y alumnos del Centro de Instrucción de la Aviación del Ejército formando una nueva tanda de tripulantes ya familiarizados con las nuevas tecnologías y opciones ofrecidas por el aparato actualizado, principalmente el piloto automático y la suite aviónica.

De las 36 unidades que serán sometidas a este proceso de renovación, la primera fue entregada en 2014 y la última se integrará al Ejército en 2019. Entre los subcontratistas destacados como proveedores se cuentan el grupo Safran y AEL. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.