Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Acuerdo de colaboración de NAVANTIA y el Astillero de la Marina de Guerra del Perú

(defensa.com) Navantia ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con SIMA, Servicios Industriales de la Marina,  astillero propiedad de la Marina de Guerra del Perú. El acuerdo representa un marco para desarrollar la potencial cooperación entre Navantia y SIMA para abordar los planes de renovación y modernización de la flota de la marina de guerra peruana, a partir de la experiencia y capacidades de ambas empresas.

La posición actual de Navantia, como astillero militar de vanguardia altamente tecnificado, y con una fuerte especialización en buques sofisticados, sistemas y gestión del ciclo de vida, puede permitir la cooperación para apoyar las capacidades domésticas en una clara fase de expansión y crecimiento, con reconocidos avances y gran apoyo de la marina de guerra peruana. Navantia puede aportar referencias metodológicas y experiencias significativas en estos campos, que pueden permitir asegurar el reto de la capacitación nacional, aliviando plazos e inversiones y reduciendo los riesgos.

El acuerdo ha sido firmado por el director de SIMA, contralmirante Eduardo Novoa y por el director Comercial de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerrero, así como por la directora Comercial de Buques Militares de Navantia, Sofía Honrubia. Al acto también asistió el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta. Las áreas propuestas de cooperación son muy diversas y el acuerdo está abierto a la incorporación de otras nuevas que sean de mutuo interés para las partes. Así, la cooperación se puede extender a:

• La propia construcción y actividades de diseño e ingeniería naval

• Las actividades de modernización de buques de superficie

• El Apoyo al Ciclo de Vida (ACV) de buques y sistemas, tanto civiles como militares, en aspectos tales como:
-Gestión y Soporte de Ingeniería de ACV.
-Implementación del Mantenimiento.
-Gestión de la Cadena de Suministro.
-Adiestramiento y Simulación.

• La colaboración en el diseño, desarrollo e integración de sistemas, complementarios a los programas en curso en el país y en los que Navantia tiene una posición destacada, en áreas como:
-Sistemas de Control de Plataforma, Navegación y Comunicaciones Integradas.
-Direcciones de tiro y control de armas.
-Apoyo a la integración de sistemas de combate y aplicaciones de Comando y Control. 

Navantia en la actualidad ya está colaborando con la Marina de Guerra de Perú con el suministro de un avanzado “Sistema Integrado de Control de Plataforma, Navegación y Comunicaciones” para el Buque Escuela “Unión”, flotado en diciembre de 2014, y que se sitúa en la vanguardia de la tecnología naval. El acuerdo facilita asimismo la consideración de SIMA como un socio estratégico para otras oportunidades comerciales de Navantia en terceros países.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.