Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Accidentado un T-41D de la Escuela de Aviación Civil del Perú

(defensa.com) En el curso de un vuelo de instrucción, un avión Cessna T-41D Mescalero de la Escuela de Aviación Civil del Perú (EDACI), dependiente de la Fuerza Aérea del Perú, impacto en el Cerro “Candelaria” en Villa María del Triunfo (Lima) ubicado a unos 5,6 km. al sureste de la Base Aérea de “Las Palmas”. A consecuencia del accidente, causado aparentemente por un fallo mecánico aunado a la densa neblina que cubría la zona, la aeronave – matricula FAP 416 – quedó completamente destruida. Los tripulantes, Coronel FAP Renato Solari y Alférez FAP Walter Carrillo Delgado, sufrieron heridas de consideración siendo trasladados al Hospital de la Fuerza Aérea.  De acuerdo a la normativa vigente, el Alto Mando de la FAP dispuso de inmediato que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA)  realice las investigaciones del caso.  

La EDACI, creada por Decreto Supremo N° 07 del 24 de Mayo de 1958, es la más Escuela de Pilotos Civiles más antigua del país. Dicta cursos de piloto privado y comercial. Opera desde la Base Aérea de Las Palmas (Lima) disponiendo de al menos una docena de Cessna T-41D Mescalero  y un 172G, así como 4 Piper: 2 PA-34-200T “Seneca II” y 2 PA-34-220T “Seneca III”. Además, a su disposición se encuentran 5 ultraligeros Drifter XP-503 y un SEMAN “Kuntur”. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.