Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

109 graduados de la Escuela de Cóndores de Bolivia, un referente en la lucha antiterrorista

(defensa.com) El Comandante General del Ejército de Bolivia, general José Luis Begazzo, entregó los certificados y la insignia de distinción a 109 Cóndores – Satinadores a bolivianos y alumnos extranjeros que concluyeron este curso avanzado. La ESCONBOL, Escuela de Cóndores de Bolivia, es una de las instituciones que tiene mayor reconocimiento en la instrucción de lucha antiterrorista, donde los alumnos realizan seis meses de instrucción en dos periodos, el primero es el de Cóndor y el segundo de Satinador, un comando especializado en manejo de armas NATO, explosivos, inteligencia, reconocimiento, supervivencia y evasión.

La ESCONBOL fue creada el año de 1980, con instructores que provenían de la Escuela de las Américas, del curso Ranger, Lanceros de Colombia y de otros cursos comandos que se impartían en ese momento. El presente año concluyeron el curso de Satinadores 109 alumnos, el acto de graduación se verificó en la zona de Sanandita, en el Chaco Boliviano. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia).  


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.