Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IAI realizará el mantenimiento del Boeing KC-767-200 tanquero de la FAC

La  Fuerza Aérea Colombiana está interesada en adelantar el servicio de mantenimiento de los sistemas especiales del tanquero Boeing  KC-767-200 MMTT (Multi Mission Tanker Transport) "Júpiter", matrícula FAC1202. El presupuesto destinado para la ejecución de estos trabajos es 670.900 dólares, equivalentes a dos mil ciento cuarenta y seis millones ochocientos ochenta COPS ($2.146.880.000,00).

IAI Israel Aerospace Industries Ltd, mediante certificado del 2 de julio de 2017, es la empresa autorizada oficialmente para la modificación a tanquero de los Boeing KC-767-200, por tal motivo es proveedor exclusivo de servicios de reparación y  de mantenimiento de los sistemas, equipos, partes y repuestos para estos sistemas especiales en esta aeronave. Por lo anterior se concluye que la única compañía con la capacidad instalada para proveer los servicios aeronáuticos relacionados anteriormente es IAI, ya que como casa fabricante tiene la facultad para emitir las certificaciones aeronáuticas que garantizan la operación segura de la aeronave y la trazabilidad de sus componentes aeronáuticos.

Así, el mantenimiento del tanquero colombiano se realizará a través de la modalidad de contratación directa con la empresa israelí, no por pluralidad de oferentes en el mercado. El plazo de ejecución será de cuatro meses contados a partir del perfeccionamiento del contrato y suscripción del acta de inicio., de esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana garantizara el reaprovisionamiento en vuelo de sus aeronaves, principalmente del escuadrón Kfir. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.