Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ELN asesina a un militar del Ejército colombiano en medio de las negociaciones de paz

Tras una tregua de 101 días, el Ministerio de Defensa de Colombia informó del asesinato ayer por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) del soldado regular Luis Guillermo Acencio Alape, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.16, orgánico de la Décima Octava Brigada, cometido por un francotirador del Frente Domingo Lain Sáenz SAP ELN. Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Puente Lipa del municipio de Arauquita, departamento de Arauca y tenían lugar mientras los negociadores del Ejecutivo de Juan Manuel Santos y del grupo insurgente estaban reunidos en Quito (Ecuador).

El Ministerio de Defensa Nacional y los Comandos de las FFMM y del Ejército Nacional han rechazado enérgicamente el asesinato de uno de sus soldados en cumplimiento de su misión constitucional y en comunicado destacan que: “Este ataque indiscriminado va en contra del respeto por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y es una violación expresa del Derecho Internacional Humanitario, son hechos injustificables; el homicidio arbitrario de nuestro héroe es una clara muestra que este Grupo Armado Organizado infringe los protocolos de Ginebra y el DIH”

En este momento tropas del Ejército Nacional se encuentran en la zona con el fin de desarrollar operaciones ofensivas contra este grupo terrorista.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.