Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Culmina el ejercicio conjunto “Relámpago” entre Colombia y EEUU

(defensa.com) 42 misiones de vuelo y 62 misiones de reabastecimiento realizadas por el Boeing 767 Júpiter, tanquero de la Fuerza Aérea Colombiana, entre otras operaciones, es la contribución del Ejercicio “Relámpago” al entrenamiento de las tripulaciones de las fuerzas aéreas de Colombia y Estados Unidos, que se dieron cita durante 10 días en el Comando Aéreo de Combate Nº 5, ubicado en Rionegro, Antioquia.

“Relámpago” culmina exitosamente resaltando dos escenarios importantes a los que la Institución se vio enfrentada; el logístico y el operacional. En cada uno de estos frentes se brindaron las herramientas para mejorar las capacidades y conocimientos para cumplir a cabalidad con la defensa de la soberanía del territorio nacional.   

Otro de los legados que dejó el ejercicio para la FAC es el fortalecimiento en los procedimientos en el área de mantenimiento para el embalaje de material técnico y desplazamientos que se pondrán en práctica para futuros ejercicios internacionales, así como para el despacho simultáneo de dos escuadrones, que para el caso de “Relámpago” fueron seis F-16 y cinco Kfir.   


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.