Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colombia y España analizan el desarrollo conjunto de un UAV basado en el “Atlante”

Miembros del Ministerio de Defensa español y Airbus Military  mantuvieron en Colombia un encuentro con el viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), José Javier Pérez, analizando el desarrollo conjunto de una Aeronave Remotamente Tripulada “ART” (denominación dada en Colombia a los UAV). La empresa colombiana con la que se inicaría este proyecto sería la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), quien ha diseñado y construido el ART “IRIS”, que en la actualidad todavía se encuentra en pruebas para su certificación final y entrada en servicio en las FFMM colombianas. La demora en este proyecto y la necesidad de contar con un sistema ART de mejores capacidades a los que se tienen actualmente, daría el impulso necesario a este desarrollo binacional.

El proyecto contempla la construcción de un sistema para misiones tácticas basado en el Atlante II  (acrónimo de Aeronave Táctica de Largo Alcance no Tripulada Española), sistema diseñado para responder a los requerimientos del Ejército de Tierra español para dotar a sus diferentes unidades de un UAV con capacidad ISTAR (Intelligence, Surveillance, Target Acquisition and Reconnaissance). Colombia  participaría junto a Airbus DS como socio estratégico y codesarrollador, gracias a la experiencia obtenida durante el desarrollo del “IRIS” (Carlos Vanegas,  corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

Fotografía: UAV “Atlante”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.