Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colombia activa una nueva Fuerza de Tarea Conjunta en el noroccidente del país

(defensa.com) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, activó el 9 de enero la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Titán’, en ceremonia militar en la ciudad de Quibdó, departamento del Chocó. El objetivo fundamental de esta nueva unidad será la neutralización de los grupos terroristas y bandas criminales que delinquen en 22 municipios del departamento de Chocó y dos municipio de Antioquia, al tiempo que adelantará actividades operacionales contra el narcotráfico, el secuestro, la minería ilegal y la extorsión, en el marco del Plan de Guerra ‘Espada de Honor’.

La Fuerza de Tarea Conjunta “Titán”, bajo el mando operacional del brigadier general del Ejército Rubén Darío Álzate Mora, está integrada por tropas de la Séptima División del Ejército, un componente de la Fuerza Naval del Pacífico y unidades del Comando Aéreo de Combate Nº 5 de la Fuerza Aérea Colombiana.

De acuerdo con la determinación del Gobierno Nacional, la Fuerza de Tarea tendrá Jurisdicción en los municipios de Murindó y Vigía del Fuerte (Antioquia) y en Alto Baudó, Atrato, Bagadó, Bajo Baudó, Bojayá, Certegui, Condoto, El Cantón de San Pablo, Istmina, Lloró, Medio Atrato, Medio Baudó, Medio San Juan, Quibdó, Río Iro (Santa Rita), Río Quito, Tadó, Unión Panamericana, San José del Palmar, Sipi, Novita y la parte oriental Litoral del San Juan (Docordo) en el departamento de Chocó.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.