Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Herido un oficial chileno en Haití

Un oficial chileno fue herido en la espalda por un proyectil disparado por desconocidos, aparentemente desde el exterior de la base de la Unidad de Helicópteros de la Fuerza Aérea que forma parte de las fuerzas chilenas que integran la Misión de la Naciones Unidas en Haití. El personal de la unidad se encontraba reunido en las instalaciones,  mientras el oficial se trasladaba a otra de las dependencias del cuartel, cayó herido por el disparo. El comunicado de prensa del Estado Mayor Conjunto indica que el hecho ocurrió en Puerto Principie, el 1 de enero de 2016 a las 00:10 horas local y afectó al Capitán de Bandada del escalafón de Sanidad Max Wanner Espinoza, médico del Grupo de Helicópteros.

El Capitán Wanner fue trasladado al hospital argentino para recibir los primeros auxilios, donde se diagnosticó estable sin riesgo vital. Actualmente se encuentra en el hospital de Santo Domingo en República Dominicana, hasta donde fue trasladado por un helicóptero de la misma unidad de helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile. El comunicado señala finalmente que se dio comienzo a una investigación para determinar esclarecer los hechos.

La herida del Capitán Wanner no es el primer incidente de este tipo que afecta a las fuerzas chilenas en Haití. En 2005 el subteniente de la Infantería de Marina Francisco Recasens Gómez resultó herido levemente al ser emboscada su patrulla en el sector de Cap Haitien y en abril de 2015 se produjo el fallecimiento del Sargento de la Armada Rodrigo Sanhueza Soto producto de disparos provenientes de una turba que se manifestaba y que estaba siendo contenida por el personal chileno. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.