Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Extensión de vida para la corbeta “Nasssau”

La corbeta de 60 m. HMBS Nassau (P-61) de la Royal Bahamas Defence Force, con 17 años en sus cuadernas, llegó a Damen Maaskant Shipyards Stellendam en Holanda para trabajos de cara a su extensión de vida, que comprende una revisión general y la sustitución de sistemas e instrumentación, según un contrato firmado con Damen Shipyards Group dentro del proyecto denominado Sandy Bottom, firmado entre las dos partes en 2014. Incluía la entrega de 9 navíos del constructor de los Países Bajos, equipos de socorro para desastres, un simulador de puente (que se entregará a finales de este año, modernización de varios puertos en conjunción con Van Oord y la reparación de 2 corbetas, de las cuales ahora está terminado la primera, la HMBS Bahamas P-60 en un astillero del país del cliente.

Los motores principales los inspeccionará y ambas pasarán a ser muy similares en términos de sistemas e instrumentación a los 9 navíos nuevos que ha comprado, de los modelos Stan Patrol 3007 y 4207 y Stan Lander 5612, de forma que se pueden estandarizar los programas de entrenamiento. Bahamas empleará para sus barcos el sistema de gestión de mantenimiento informatizado Computerised Maintenance Management System de Damen. Las labores en el P-61 durarán unos nueve meses.

Fotografías: La corbeta HMBS Nassau (P-61) de Bahamas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.