Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ultimo vuelo de un Mirage brasileño

(defensa.com) El 31 de diciembre decoló, a las 10:42h de la Base Aérea de Anápolis (BAAN)-región central de Brasil- el Mirage F-2000 matrícula FAB 4948, del 1º Grupo de Defesa Aérea (1º GDA) "Esquadrão Jaguar", rumbo a la Base Aérea dos Afonsos/RJ (BAAF), Río de Janeiro, aterrizando minutos antes del mediodía local, en su último trayecto, para integrarse en el Museo Aeroespacial (MUSAL), uno de los mejores de Sudamérica.

Este ha sido el último vuelo programado de una aeronave Mirage en territorio brasileño, en una saga que se inició en 1970, cuando la FAB, en licitación que se definiría entre este modelo y el BAC Lightening, eligió al Mirage III, para integrar sus escuadrones de Vanguardia, especialmente aquellos que protegerían la capital federal y sus ciudades más importantes. En 2005, ante la indefinición acerca de otro concurso por nuevos cazas, la FAB suplantó a los Mirage III-sin haberlos sometido nunca a un proceso de modernización- por algunas unidades de Mirage 2000 usadas, adquiridas en Francia.

En los meses siguientes, luego que  transitoriamente los F-5M custodien los cielos de Brasilia y su entorno , podrían llegar algunos Saab Gripen C/D usados de Suecia hasta el arribo de los ejemplares acordados recientemente de las nuevas series Gripen NG, cuyos clientes iniciales serán Brasil y Suiza. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.