Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Parlamento brasileño requiere información a Defensa sobre la negociación con Rusia para la compra de sistemas Pantsir e Igla

(defensa.com) La Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa ( CREDN) de la Cámara de Diputados de Brasil ha aprobado la petición de informes al Ministerio de Defensa acerca de las gestiones ya iniciadas con Rusia para adquirir dos baterías antiaéreas de baja altura Igla y tres Pantsir S-1. Según recuerda el diputado oficialista Nelson Pellegrino, en 2012, el Ministerio de Defensa  estableció un grupo de trabajo con el propósito de coordinar  los procedimientos con los proveedores rusos. "La decisión  menciona la transferencia irrestricta de tecnología por excluir la licitación, pero tenemos que conocer los detalles acerca de los costos, el porcentaje mínimo de nacionalización, la forma de procesar el intercambio de tecnologías, y la participación necesaria de las empresas brasileñas en estos contratos" aclara. De acuerdo con el Ministerio de Defensa, las negociaciones relativas a los sistemas de artillería antiaérea Igla y subsistemas de alerta y control de la Artillería Antiaérea de mediana altura, consta de tres sensores y tres centros de operaciones antiaéreas, nacionales, que integran las futuras baterías al sistema de Defensa Aeroespacial brasileño y se llevará a cabo por el Comando del Ejército, mientras que las negociaciones para la compra del Pantsir S-1 estarán a cargo del Comando de la Fuerza Aérea.
El asunto será discutido por la Comisión con el ministro de Defensa, Celso Amorim, en una fecha a ser negociada. (Javier Bonilla).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.