Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


“Obangame Express 14”:Brasil participa en el gran ejercicio naval africano junto a España, Portugal y EEUU

(defensa.com) Este año 31 barcos procedentes de Angola, Bélgica, Benin, Brasil, Camerún, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Francia, Gabón, Ghana, Países Bajos, Nigeria, Portugal, República del Congo, Santo Tomé y Príncipe, España, Togo, Turquía y Estados Unidos participarán en la maniobra, una de las cuatro auspiciadas por Estados Unidos en África, en su cuarta edición desde 2011.

La mayoría de estos barcos operará desde el puerto de Lagos,ya que Nigeria es el país anfitrión, mientras Camerún lo fue en 2013. El ejercicio  incluye en esta oportunidad  al USNS Spearhead (JHSV-1,  o Buque Conjunto de Alta Velocidad ), el primero de su clase y en viaje inaugural.

El otro gran debut en estas maniobras de adiestramiento contra la piratería y operaciones antiterroristas, es el del buque brasileño P-121 "Apa", el segundo de la clase Amazonas, una serie de OPV construidos por BAE Systems.

España envió a Obangame Express, al patrullero de  P-76 “Infanta Elena”, y Portugal al NRP “Bartolomeu Dias”,  además de una aeronave P-3C de la FAP. Brasil también participa en otras maniobras multinacionales africanas, como las Atlasur (junto a Argentina, Sudáfrica y Uruguay) y las Ibsamar, junto Sudáfrica e India. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.