Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministro de Defensa brasileño asegura que no se va considerar la oferta rusa de arrendar SU-35 para la Fuerza Aérea ni ninguna otra opción de transición

(defensa.com) Reiterando dos veces "no está en consideración" al diario Folha de Sao Paulo, Celso Amorim dio por descartada al cien por cien la posibilidad, ofrecida por el Gobierno de Rusia, de arrendar una docena o incluso algunos ejemplares más, de cazas SU-35 hasta que se dilucide el prolongado y estirado proceso de adquisición de cazas de cuarta generación, en el concurso FX de la Fuerza Aérea de Brasil, que, según el ministro, se decidirá hacia el final de la actual legislatura a más tardar, eso sí, sin dar fechas.

Las aeronaves rusas habían sido ofertadas para su utilización a partir del próximo mes enero, una vez que los 12  Mirage 2000 del Grupo de Defensa Aérea (GDA), basado en Anápolis, sean desprogramados, al igual que sus predecesores, los F-103, con muy poco uso local y sin pasar por ningún programa de actualización para prolongar su vida útil.

Amorim, no obstante la parquedad de sus declaraciones, admitió la posibilidad de apostar por la coparticipación en el PAK FA "para no tener los huevos en una sola canasta", aseguró. "Tiene que existir diversificación", dijo, si bien aclarando que "primero hay que resolver las necesidades hoy existentes", refiriéndose a la licitación de los cazas. Algunos rumores apuntaban, además de a la oferta de leasing rusa, a una probable oferta israelí, por aeronaves Kfir Block 60, también descartada. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.