Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil homologa el uso de ametralladoras MAG 7.62 mm. en helicópteros Seahawk

El 1º Escuadrón de Helicópteros Anti-Submarino (Escuadrón HS-1) de la Marina de Brasil realizó la campaña de ensayos en vuelo para la homologación del uso de la ametralladora lateral MAG 7,62mm en aeronaves SH- 16, como localmente se conoce el Sikorsky Seahawk, que la Fuerza comenzó a recibir en 2012. El ensayo balístico tuvo lugar  en la línea de tiro de Marambaia, al suroeste de Río de Janeiro, con empleo de munición real y  sirvió para verificación de la eficacia del armamento y adaptabilidad del tirador al medio.

Con la incorporación de este nuevo armamento, las aeronaves SH-16 Seahawk adquirieron la capacidad de contraponerse a las Amenazas Asimétricas, que pueden plantearse principalmente en Acciones de Empleo Limitado de la Fuerza, donde se destacan la Patrulla Naval y la Operación de Garantía de la Ley y de la Orden (GLO), esta última practicada ante disturbios urbanos de entidad, para la cual el uso de este tipo de armamento plantea una serie de limitaciones y reglas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.