Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Brasil comienza a recibir los M-113 modernizados

(defensa.com) El pasado 22 de noviembre el Parque Regional de Mantenimiento 5 del Ejército Brasileño recibió los dos primeros vehículos blindados M-113 BR modernizados, proceso llevado a cabo por el Ejército con asistencia de la filial estadounidense de la británica BAE Systems. El vehículo, denominado VBTP M113 BR, ha recibido nuevos tren de potencia (motor y transmisión), refrigeración, sistemas de conducción, suspensión y eléctricos.

 

Como recogió la revista FDS en su número de noviembre, dentro del artículo “Modernización de los M-113 en España, ¿qué hacer con los TOA?”, en su momento se anunció que será BAE Systems la que modernizaría  150 vehículos M113 por 48 millones de dólares a través de créditos FMS estadounidenses (de ahí que fuera la filial de ésta la que realizara los trabajos) precisándose que se extendería la modernización hasta 376 blindados, aunque ahora se baraje la cifra de 350 vehículos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.