Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Confirmada la compra de un lote de RBS-70 para el Ejército Brasileño

(defensa.com) Tal como adelantamos el pasado diciembre, el Ejército de Brasil va a dotarse de un apreciable lote de sistemas de defensa de corto alcance RBS 70 Mk II, por unos 14 millones de dólares, sin haber sido divulgadas las cantidades adquiridas, que sí deberán ser entregadas durante el corriente año.

El paquete negociado incluye simuladores, equipamientos de prueba, visiores nocturnos, herramientas para mantenimiento, piezas de repuesto, materiales asociados y opcionales, así como entrenamiento para los operadores y para los técnicos que los pondrán a punto.

Parte de estos dispositivos podrá estar disponible para su uso durante las diversas  tareas de seguridad para cubrir adecuadamente el Mundial de Futbol en junio próximo.

Este dispositivo MANPAD compartirá las tareas de protección del espacio aéreo junto a los sistemas Igla (SA-18 y SA-24) y KMW Gepard 1 A 2.

El misil Bolide es una versión actualizada del RBS 70 Mk II con una velocidad de Mach 2 contra el Mach 1.6 de los Mk 0 y 1, un alcance de hasta 8 kilómetros y un techo de 5.000 m. El Bolide cuenta con una nueva ojiva de carga hueca y cubierta pre fragmentada, lo que ofrece más eficacia contra mayor número de objetivos. Su nueva electrónica reprogramable le da la posibilidad de interceptar misiles de crucero y UAVS. El RBS 70 NG es un desarrollo posterior al 2010, de mayor alcance y menor sensibilidad ante contramedidas. El RBS 70, ya con efectivos adiestrados, podría estar disponible en Brasil en 90 días. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.