Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Cancillería Brasileña crea un Departamento de Seguridad y Defensa continental

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, determinó la implantación inmediata de un departamento dedicado exclusivamente a asuntos de seguridad y defensa en América del Sur. La iniciativa alcanza a 11 países: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Surinam y Guyana.

En un comunicado oficial, la Cancillería informó que: "La medida refleja la elevada prioridad atribuida por el gobierno brasileño y por  el Palacio Itamaraty- la sede ministerial- en particular, en la lucha contra actos ilícitos transnacionales y deberá reforzar la cooperación con los países vecinos". La disposición busca la cooperación operativa entre Brasil y las agencias de seguridad e inteligencia de países vecinos. De acuerdo con Itamaraty, la iniciativa forma parte de una serie de acciones para combatir  los crímenes transfronterizos. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.