Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La brasileña Avibrás vende a Indonesia 36 lanzacohetes Astros II por 500 millones de dólares

(defensa.com) Ha sido formalizado en Yakarta, entre el gobierno de Indonesia y la firma paulista Avibrás, un contrato por 500 millones de dólares para proveer al Ejército de este país de 36 plataformas móviles blindadas de lanzamiento- que serán distribuidas en dos batallones- repuestos, unidades de meteorología y equipamiento de apoyo, todo lo cual será entregado antes de 2016. El acuerdo corresponde a los compromisos firmados el 8 de noviembre de 2012, y confirmados tras largas gestiones burocráticas tras su financiamiento en Brasil.

Indonesia optó por vehículos modelo Mk VI, la serie más avanzada, susceptible de ser adaptada a los misiles de crucero Avibrás MTC-300 en el futuro sistema 2020. Serán empleados cohetes del tipo AV, con alcance de hasta 100 kilómetros, contándose inclusive con las AV-60 y 80, los mayores en su serie.
Para cumplir el contrato a cabalidad, Avibrás ha instalado un equipo técnico y oficinas locales en Yakarta (como antes lo había hecho en Malasia, su cliente inicial en el sudeste asiático). La confirmación de esta encomienda se estima que genere 300 empleos directos en Sao José dos Campos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.