¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 4 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Brasil reduce la inversión en Defensa en un marco de control del déficit presupuestario

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva sancionó el pasado martes, 2 de enero, la Ley de Directrices Presupuestarias (LDO) para 2024. El texto, que establece las reglas para la preparación y ejecución del presupuesto del gobierno federal de Brasil para este año, fue publicado con una serie de vetos a diferentes programas. En Defensa, programas estratégicos como los aviones de combate Saab F-39 Gripen y los cargueros Embraer KC-390 Millennium de Fuerza Aérea Brasileña (FAB) fueron congelados respecto a cualquier incremento de unidades.

El texto original fue aprobado por el Congreso a finales de 2023 y publicado en el Diario Oficial de la Unión esta semana, con los cambios firmados por Lula. El gobierno mantuvo la determinación de reducir el enorme déficit presupuestal que su misma gestión ha generado, en 2024, elevándolo a niveles desconocidos en el último quinquenio, por lo que debería evitar que se gaste ahora más de lo que se recauda.

El documento es genérico y no proporciona más detalles sobre cómo se veran afectados los programas del Ejército, la Marina  y la Fuerza Aérea, inclusive alguno casi conjunto, como la adquisición de helicópteros utilitarios, también se ve afectado. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.