Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Super Puma para la Fuerza Aérea de Bolivia

En los actos de inauguración del Colegio Militar de Aviación “Tte. Gral, Germán Busch”, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo entrega formal de un helicóptero Super Puma, bautizado como Jatun FAB 785, y tres avionetas Cessna de entrenamiento. El Super Puma pasará a integrarse en la flotilla de la Fuerza Aérea Boliviana, en tanto  las Cessna pasan a conformar la escuadrilla de entrenamiento del Colegio Militar de Aviación.

Los aviones Cessna fueron reacondicionados para su uso en los hangares de la FAB, el helicóptero Super Puma es parte de las compras programadas que tiene el Ministerio de Defensa.

Durante el mismo acto, el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, indicó que la Fuerza Aérea Boliviana está creando una nueva empresa de servicios de helicópteros para atender las demandas que existe por parte de las empresas petroleras. Esta nueva empresa de Transporte de Helicópteros estará bajo la tuición y administración de Transportes Aéreos Militares, una empresa pública del estado boliviano. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.