Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer sistema radar de vigilancia aérea de Thales entrará en funcionamiento en Bolivia en enero

El Ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, explicó que el próximo mes de enero comenzará a operar en la ciudad de El Alto el primer sistema radar de vigilancia aérea entregado por Thales. Es parte de los 13 radares que se adquirió de la empresa francesa. El equipo tiene una capacidad de cobertura de 200 kilómetros, lo que beneficiará en el control a los departamentos de Pando, La Paz y Oruro.

El segundo equipo de vigilancia aérea entrará en funcionamiento en el mes de febrero del próximo año. Ferreira informó que a la fecha se tiene un 60% de las obras avanzadas en  la instalación de 7 equipos de radares militares,  que se prevé estén en funcionamiento a lo largo del año. Adquiridos a la empresa francesa Thales, son parte del sistema integrado de vigilancia aérea civil/militar. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)

Fotografía: Ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.