Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Grandes Ejercicios militares en Argentina (con galería fotográfica)

Se están realizando importantes maniobras militares a lo largo y ancho de la Argentina, una nación de extenso territorio y con una variada orografía y climatológica que representa todo un desafío para las operaciones militares, desde las desérticas planicies del norte hasta las heladas superficies de la Patagonia.

Ejercicio PUNA 2017

La totalidad de la V Brigada de Montana se movilizo a una desolada zona situada a 4300 metros sobre el nivel de la mar, denominada Olacapato. Allí, tras casi cuatrocientos kilómetros de marcha desde las guarniciones,  se operó durante dos semanas completas con una temperatura constante de quince grados bajo cero. Más de 3.000 hombres y 354 vehículos de oruga y rueda se trasladaron en marchas administrativas y tácticas hasta el mismo centro de la Puna de Atacama, a unos salares que pusieron a prueba la logística y por supuesto, la capacidad de todo el personal. La irrupción de unidades de Infantería, apoyadas por la artillería y el continuo apoyo de los Ingenieros y de las Comunicaciones, son esenciales en esta inmensidad.

En el centro del país

En el centro del país y en un sector de gran magnitud, las fuerzas artilleras se movilizaron hacia la provincia de San Luis. Numerosas piezas de 105 MM, 155 MM y lanzadores de cohetes hicieron fuegos a distancias variadas y contra cambiantes objetivos en la árida región utilizando una importante cantidad de munición, muy superior a otros años. Decenas de piezas de tubo y lanzadores de cohetes de 105 MM se movilizaron desde centenares de kilómetros de distancias para llegar a una gigantesca zona de adiestramiento que posee la fuerza terrestre.

Ejercicio Malvinas,  35 años después

La Fuerza de Despliegue Rápido, FDR mas la IV Brigada Aerotransportada del EA, se movilizaron desde distancias que equivalen a recorrer buena parte del continente europeo, para realizar una ejercitación que lleva un simbólico nombre que está grabado en la piel y corazón de los soldados del Ejército. Continuos golpes de mano, incursiones en la profundidad del dispositivo contrario y fuego con munición real, fueron tareas normales para una importante masa de uniformados que hicieron desembarcos aerotransportados, rappel, carga en eslinga, fuego dirigido de apoyo y tantas otras misiones de adiestramiento para elevar el grado de alistamiento de estas unidades de combate que hoy conforman parte esencial del orden de batalla nacional. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Un terreno arido fue recorrido extensamente por las tropas.
·Uno de los puestos comando del PUNA 2017
·Bajo un cielo estrellado las antenas satelitales del EA
·Rasante un Bell UH sobre una columna motorizada
·Con un frio glacial se opero en todo momento
·Los veteranos tubos de 155 MM dispararon a gusto en esta ejercitacion
·Lo ultimo en tecbnologia para agilizar los fuegos
·Moviles y faciles de ocultar los Pampero son apreciados en la institucio   
·Su cabeza de guerra es de 10 kg de HE para un alcance de diez kilometros  

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.